Sívan (Géminis)
Sívan es el tercer mes del año (lunar) hebreo y es la Columna Central de los signos de aire. Está bajo la órbita de Mercurio, Kojav en hebreo. El valor numérico de Kojav es Caf Vav= 26 (el Yud Hei Vav Hei o Tetragramatón) y Caf Bet = 22 letras del alfabeto hebreo, que al unirse forman la combinación más poderosa y energética.
Mercurio es el planeta de la comunicación, que significa que tiene las cualificaciones de un cable eléctrico, cable telefónico, maestro, consejero, narrador de historias – básicamente todo aquello capaz de transferir información de un punto a otro.
La letra (Zayin) creó el signo de Géminis y la letra (Resh) creó Mercurio. Juntas estas dos letras forman la palabra Raz, cuyo valor numérico es 207 – Luz (Or). Raz también significa secreto (sod) en hebreo.
Durante el mes de Sívan muchos secretos fueron revelados en el cosmos. Sívan es también conocido como el mes de “Matán Torá – la entrega de la Torá.” El sexto día del mes, la celebración de Shavuot, es el día cósmico en el que concluye la cuenta de Omer y culmina la cuenta de 49 días que empezamos el primer día de Pésaj. Cuando la imponente luz de la libertad fue revelada en Pésaj, nos fue entregada sin esfuerzo alguno por nuestra parte
Es por eso que “contamos el Omer”; para construir receptáculos, ya que al corregir nuestras acciones hacemos que la Luz permanezca oculta. En el quinceavo día después de Pésaj, alcanzamos el nivel de Biná. Una impresionante cantidad de luz se manifiesta este día, pues es el aniversario del día en que la Torá le fue entregada a la gente. La energía de Zeir Anpin – la interminable luz de “bila hamavet lanetzach” – cuando la muerte fue tragada por completo, dando lugar a la inmortalidad. La misma energía de la inmortalidad se revela cada día en Shavuot. El Ari dice que aquél que permanece despierto en Shavuot, y se ocupa de estudiar el Zóhar, tiene garantizada la protección y seguridad total hasta la celebración de Rosh Hashanah.
Los Géminis son intelectuales que desean saberlo todo y poseen una curiosidad ilimitada para coleccionar todo tipo de información. Esto es porque la sabiduría es poder, y cuanta más información reunamos en el presente nos será más fácil elegir en el futuro. Los Géminis necesitan coleccionar información que les permite elegir entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto y lo equivocado. Esto explica la tendencia de los Géminis a saltar de un tema a otro, y obviamente es la razón por la que por la que tienen tantas preguntas, dudas e incertidumbres.
La solución para este obstáculo personal es encontrar un maestro, alguien que pueda responder de forma satisfactoria todas nuestras preguntas. Esto permitirá a los Géminis concentrarse en un camino y en un Dios, lo cual facilitará que alcancen la certidumbre. No existe mejor maestro que un Géminis con una firme convicción. Al ser un signo de comunicación, el Géminis puede ser el canal perfecto, el que puede aprender, entender y enseñar. Lo ideal para un Géminis es ser un canal para la mayoría de gente posible, especialmente para aquellos que están perdidos en su camino y poder ayudar a otros a alcanzar su propia certidumbre personal.
La dualidad de Géminis se expresa en cualquier aspecto de la vida. Poseen la habilidad de desempeñar más de una tarea a la vez, así como la dificultad de comprometerse en una relación. Es difícil que se comprometan con un partido político (ya que sirven a dos amos), y tienden a cambiar de estado de ánimo como el viento cambia de dirección y fuerza. Es por esto que el Géminis puede ser una persona diferente cada día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario