Iyar (Tauro)
Tauro es un signo fijo regido por Venus, (Noga, en hebreo), y las letras hebreas “Pei” y “Vav”. La energía interna de Tauro es el fuego, la columna izquierda de los signos de tierra, puesto que Tauro es un signo de tierra. Los pertenecientes a este signo están en constante búsqueda de estabilidad en la vida y seguridad financiera. Por lo general son dueños de su propio negocio lo cual les permite tener “control” sobre su dinero y sus propiedades. Los Tauro tienen la férrea determinación de comprar propiedades, casas, tierras y bienes raíces debido a su necesidad de seguridad. Los del signo Tauro son muy capitalistas, celosos y posesivos con sus bienes. Con frecuencia experimentan la pérdida de dinero para aprender a desprenderse de la dominación que el mundo físico ejerce sobre sus vidas.
Los Tauro tienen poderes curativos y enorme talento para ser doctores, astrólogos, artistas, chefs, cantantes y por supuesto negociantes.
El nombre hebreo para el mes es Iyar, que significa “Ani Hashem Rofecha” – “Soy Dios, tu sanador”. Esto nos ofrece a todos la habilidad para instigar los procesos curativos durante este mes. Los signos más afines a Tauro son los signos de agua: Piscis, Cáncer y Escorpión, o los signos de tierra: Virgo y Capricornio.
El signo de Tauro está asociado con la glándula tiroides y el cuello, y los de este signo son conocidos por su obstinación.
El mes entero de Iyar cae dentro del periodo de Sfirat Haomer (la Cuenta del Omer). Durante este tiempo contamos 49 días entre Pésaj y Shavuot, y cada día nos da la oportunidad de corregir acciones negativas que llevamos a cabo en el pasado. Estos 49 días representan siete veces siete los diferentes niveles de negatividad, que conducen a la revelación en el Monte Sinaí y a la Inmortalidad a la que se accede en Shavuot. Debido a que el mes de Iyar siempre cae durante el Omer, es un periodo de baja energía. Es una época en la que podemos hacer valer la Luz que hemos recibido en Pésaj y prepararnos para liberarnos de todos los tipos de muerte y finales ¬– de relaciones, negocios, salud y todos los aspectos de la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario