38,848

Miembros LyCdL

50

Happy Customers

324

Cups Of Coffee

1234

Awards

Publicaciones.

Aquí se muestran las publicaciones más recientes

Horóscopo kabblah/ Libra/Tishrei



Tishrei (Libra)

Tishrei es el signo de Libra – el séptimo mes de la rueda astrológica que empieza en Nisán – el signo de Aries. Libra es Mozna’aim, que quiere decir escala en hebreo, la escala en la que pesamos frutas, verduras y cualquier otra cosa. En la antigüedad, la escala era utilizada poniendo los objetos que se querían pesar en un lado y piedras que hacían de unidades de peso en el otro. Hoy día utilizamos escalas digitales y el efecto de las escalas se ha perdido.

En cualquier caso, la idea de la escala es tomar dos cosas opuestas y diferentes y comprobar la diferencia entre ellas. En Rosh Hashanah esta acción metafísica sucede cuando se sopesan todas nuestras acciones, las obras buenas y las malas. Las escalas se examinan y, según lo que marquen se decide quién vivirá y quién morirá, quién será rico y quién será pobre.

El mes de Tishrei fue creado por la letra Lamed. Esta letra es muy especial ya que es la única letra del Álef Bet hebreo que va por encima de la línea. Lamed se construye con dos triángulos – el superior y el inferior – para mostrarnos que puede haber equilibro entre los dos universos paralelos, como Rav Berg explica. Vivimos en un mundo físico, pero el verdadero mundo es el metafísico. Las escalas pueden ayudarnos a conectar y fusionar esos dos mundos.

Lamed es la letra del aprendizaje y es por eso que la gente que nace bajo el signo de Libra son generalmente intelectuales que tienen grandes deseos de estudiar, aprender y entender.

El signo de Libra está regido por el planeta Venus. Este es el planeta que rige las relaciones amorosas, las relaciones de pareja, el dinero y el arte. Los Libra son personas románticas, sensibles, cariñosas y también son buenos en los negocios. Aman la estética, la música y las artes visuales.

Noga (Venus) fue creado por la letra hebrea Pei. Juntas las dos letras, Pei y Lamed, forman la letra del signo de Libra.

Los Libra tienden a querer complacer a todo el mundo y algunas veces pierden el equilibrio característico de los Libra porque dan demasiado. Tienen que hacer un esfuerzo para decir no de tanto en tanto. Los Libras son buenos en los negocios. Venus controla el dinero, por lo que los Libra necesitan aprender a dar caridad, donaciones y limosna, para infundirle energía positiva al dinero y tratarlo con equilibrio.

Los primeros diez días de Libra se llaman “Los diez días del arrepentimiento”, que culminan con Yom Kippur –¬ Día del Perdón – el día en el que se emite el veredicto. El arrepentimiento, la oración y la caridad pueden nulificar cualquier negatividad que se cruce en nuestro camino.



¿Qué pasa astrológicamente en este mes?

El Sol y la Luna están juntos en Virgo, la séptima casa – la casa de Libra. No existe la menor duda de que se cierra un capítulo. El cambio está próximo. La carta astrológica enfatiza la necesidad de un cambio que significa dirigirse hacia un nuevo comienzo.

La crítica está en el ambiente, y se agudiza la habilidad para ver lo que está mal, lo que no funciona en el campo profesional, así como en la vida personal y marital – se produce la necesidad de limpiar la casa a fondo – de ver en nuestro interior lo que es necesario cambiar.

Debido a la presión cósmica, hay una necesidad inusual de adquirir nuevas responsabilidades que se convertirán en compromisos que durarán todo el año en múltiples terrenos. Muéstrate receptivo a las nuevas ideas y permanece flexible. Notarás los juegos de poder y la lucha por el control en el ambiente de trabajo y el personal. No te sientas amenazado.

Mercurio no sólo ejerce influencia en este mes sino que mantiene su influencia a lo largo de todo el año. Mercurio en Libra nos coloca en un ángulo muy positivo, permitiéndonos experimentar relaciones positivas en las que prevalecen el amor y el entendimiento. Escucha y acepta a los otros con una mente abierta y un corazón abierto. A través de esta apertura construimos una energía positiva e intelectual que tendrá influencia en el terreno social y humano durante el transcurso de este mes. También tendrá influencia en el mundo de la tecnología. El incremento en conocimientos y fortalecimiento de las relaciones románticas y familiares serán un sólido receptáculo para la convivencia personal y global. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de entender (la palabra entender, להבין en hebreo, tiene la misma raíz que Biná: ה) que cada uno de nosotros es como el grano de trigo que, cuando se pone en la escala cósmica, puede hacer variar la inclinación de la balanza hacia la derecha o la izquierda o, Dios nos libre, hacia la muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages