38,848

Miembros LyCdL

50

Happy Customers

324

Cups Of Coffee

1234

Awards

Publicaciones.

Aquí se muestran las publicaciones más recientes

Horóscopo kabblah/ Escorpión /



Jeshvan (Escorpión)

El mes astrológico de Escorpión o jeshvan (Amargo Chesvan) como se llama en hebreo, es la columna izquierda del signo de agua y está regido por el planeta Marte (Ma’adim) y Plutón.

El libro de formación habla de los siete planetas del sistema solar. En el siglo pasado, aparecieron tres planetas más y a raíz de eso se descubrió que Plutón tenía influencia sobre Escorpión.

Todos los signos de agua son emocionales, pero los Escorpiones son particularmente irracionales cuando se trata de sus emociones. Son extremistas, tanto en los aspectos positivos como en los negativos. Para los Escorpión sólo existe el blanco y el negro; los grises no tienen cabida. Si no eres su amigo, eres por defecto su enemigo y seguramente te tratarán como tal.

Puesto que forman la columna izquierda de los signos de agua, los Escorpión tiene un deseo tremendo de tener el poder y el control y buscan tenerlos a toda costa. Nunca flaquean ni titubean y se mantienen en ese camino con fuerza y determinación, lo cual algunas veces resulta en un exceso de fuerza y violencia. Escorpión está bajo la influencia de Marte, el planeta y el dios griego de la guerra, lo cual hace que todos los de este signo sean guerreros y tengan la necesidad imperiosa de eliminar a su enemigo sin importarles el perjuicio que puedan ocasionar a los demás.

Plutón rige la vida y la muerte, así como la fuerza y la energía de la semilla, que en circunstancias favorables se manifiesta como una nueva vida. También dota a los nacidos bajo este signo de un fuerte deseo sexual que se origina en el deseo compulsivo de propagar la raza humana. En sus esfuerzos por “crecer y multiplicarse” los Escorpión pueden llegar a dañar sus órganos sexuales reproductivos bajo riesgo de volverse impotentes, estériles o desarrollar cáncer.

El Escorpión es un signo fijo que significa que no les gusta el cambio y quieren asegurar el control total sobre sus vidas y las vidas de los que los rodean. Su mayor temor es perder el control.

En el mundo de extremos del Escorpión el amor lo es todo. Si sienten que su amor no es correspondido, este amor se puede convertir en odio. Es muy difícil que los Escorpiones perdonen y olviden. El típico Escorpión no descansará hasta que se haya vengado del amigo que lo traicionó y decepcionó. Éste es el Tikun (enmienda) más difícil que tienen que llevar a cabo los Escorpión – encontrar la columna central, controlar el impulso de vengarse y vivir, amar y dejar ir.

Mar-Cheshvan, como se conoce formalmente el mes, significa amargo Cheshvan en hebreo. Sin embargo, puede transformarse en Ram Chesvan (elevado Chesvan). Nuestro trabajo a lo largo del mes es transformar aquello que es amargo en dulce, aquello que es despereciable en loable. Es necesario una fuerte conciencia y auto-control para alcanzar esta transformación. No es fácil hacer que las fuerzas oscuras se tornen completamente blancas.

Los nacidos bajo Escorpión son muy buenos negociantes. Les gusta el dinero porque les da el control y el poder. Son muy buenos políticos, doctores, fisiólogos, astrólogos y financieros. Tienen una poderosa intuición y habilidad metafísica, una gran fuerza mística y espiritual. Si un Escorpión elige el “camino equivocado” puede llegar a ser uno de los miembros más crueles y despiadados de la Mafia.

El Diluvio Universal tuvo lugar durante el mes de Chesvan. La generación de Noé era muy corrupta y Dios no vio otra salida que la de destruirla completamente con la inundación. Sólo sobrevivieron Noe, su familia y una pareja de cada una de las especies animales del mundo gracias a la protección que les brindó el Arca.

Chesvan tiende a ser un mes incómodo de energía negativa. Es el único mes en el que no hay vacaciones, lo que lo convierte en un buen tiempo para concentrarse en aquellos patrones de comportamiento en los que hemos caído, el sentimiento hostil que albergamos y el rencor que no hemos dejado atrás.

Si superamos la tendencia natural a la venganza, a tomarnos la justicia en nuestras manos, a querer darle su “merecido” a la gente, y nos limitamos a desvelar más Luz en el mundo, podremos sobrevivir a este mes engorroso. Como dice Rav Berg, la guerra a la oscuridad no se libra con armas y artillería sino encendiendo tantas velas como sea posible. Mientras más Luz llevemos al mundo, mayor será la oscuridad que erradiquemos, puesto que la oscuridad no puede existir en donde hay Luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages